Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Home > Nuestro negocio > Paginas > proyectolacolosa
Anglogold Ashanti, nuestro negocio

Proyecto La Colosa​

En 2007 después de una campaña de exploración en Cajamarca, Tolima, descubrimos La Colosa, a 14 km del casco urbano, 30 kilómetros al oeste de Ibagué. La altura del yacimiento sobre el nivel del mar es entre 2800 y 3200 metros.

Es uno de los proyecto de recursos de oro con mayor potencial en Colombia y si es factible, uno de  los más grandes descubrimientos en Latinoamérica en la última década.

Representa una oportunidad para la región, el país y Anglogold Ashanti, de adelantar la producción de oro bajo un modelo de desarrollo integral, con tecnologías limpias líderes a nivel mundial, que minimizan y compensan los impactos ambientales.

La fase de exploración, que tardará al menos 3 años más, incluye análisis sobre la viabilidad técnica y financiera del proyecto, pero también sobre la factibilidad social y ambiental.

Los análisis en la fase exploratoria incluyen determinar la magnitud y ubicación del recurso mineral, las opciones de localización de la infraestructura, y análisis de línea base y planes de manejo social y ambiental.

Si el proyecto resulta viable desde el punto de vista técnico, financiero, social y ambiental, será diseñado, desarrollado, operado y cerrado dentro del marco de las políticas de desarrollo sostenible de la empresa y exigentes estándares internacionales.

Algunas cifras:

  • Recurso inferido actual  de 24 millones de onzas de oro

  • En tiempo pico de exploración hemos llegado a tener:     

  • 800 empleos directos (4 a 7 veces más empleos indirectos)

  • 90% empleados locales. La empresa contrata de preferencia personal originario de Cajamarca, para las distintas actividades y en todas las fases.

  • Las compras realizadas por el proyecto en 2011 ascienden a COP 70.000 millones y han imprimido dinamismo no solo local, sino regional en diferentes lugares del país.

Si deseas ver el documento completo del proyecto de exploración minera La Colosa,  

Descargar PDF (2.03 MB)
© 2010 AngloGold Ashanti Colombia